El poder de los objetivos

¿Cual es tu objetivo para Hoy?

¿Te apetece por un momento soñar despierto? Me refiero a soñar de forma consciente ¿Cuáles son tus metas a corto plazo? ¿A qué parte de tu vida benefician esas metas? ¿Qué tienes que hacer para alcanzarlas? ¿Hasta dónde quieres llegar hoy?  ¿y el próximo año?

La filosofía nos habla de conseguir objetivos en la vida y de la necesidad de tenerlos, para que el ser humano se sienta vivo. Una persona sin metas tiene una existencia vacía.

Siempre hay que atreverse a soñar, a tener objetivos y metas aunque estas sean sencillas. Un objetivo tan sencillo como decidir que quieres comer hoy, planificarlo y lograrlo puede ser el primer paso para metas mayores, la forma en que decidimos, planificamos y alcanzamos un objetivo, es decir la estructura de ese comportamiento que nos ha llevado a alcanzar lo que deseamos es siempre la misma, independientemente del  contenido, el objetivo, que nosotros le pongamos.

Aprender a manejar esa estructura para alcanzar objetivos es solamente eso, un proceso de aprendizaje en el cual llegaremos a adquirir esa habilidad para luego emplearla en el objetivo o meta que deseamos. En este proceso de aprendizaje pude ser de gran utilidad un Coach Personal que nos ayude a recorrer ese camino de cambio y aprendizaje.

Y una vez adquirida esa habilidad solamente tendremos que poner el contenido, el objetivo, que deseamos y poner en marcha nuestro motor interno, porque si, efectivamente, hay un poderoso motor dentro de cada ser humano que, una vez liberado, puede hacer realidad cualquier visión, sueño o deseo.

La única forma de predecir el futuro es creándolo, por tanto la mejor manera de predecir nuestro futuro es crear lo que deseamos para nuestro futuro. Crea tu futuro, ilusiónate, fórmate, siéntete vivo y sobre todo: no dejes de soñar. Ese es el poder de los objetivos.